¡Más de 5 mil ciudadanos en Xalapa a favor de la MUJER y de la VIDA!
- Veracruz En Acción
- 3 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Desde las 11:30 am, la suma de miles de ciudadanos ProVida y ProFamilia se hizo notar en Xalapa, Veracruz. Los laicos dejaron muy en claro su postura y total apoyo y respaldo a la Marcha a favor de la MUJER y de la VIDA que el día de hoy se llevó a cabo también en la Ciudad de México.
Esta marcha es por la mujer y por la vida. A través de esta manifestación vamos a dar los primeros pasos para lograr un gran acuerdo nacional con todos los actores de la sociedad, para proteger a la mujer y proteger a su hijo en el vientre materno, así lo aseguró el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la arquidiócesis de Xalapa.
La marcha comenzó con al rededor de 3 mil ciudadanos, y fue solo cuestión de minutos para llegar a más de 5 mil participantes, que recorrieron la ciudad desde el Teatro del Estado hasta la Plaza Lerdo. Entre todos se podían apreciar lonas, globos, carteles, cantos y sobre todo consignas: “Sí a la vida”, “Viva la vida”, “Legal o ilegal, el aborto mata igual”, “Viva la familia”, “Vivan las mujeres”, “Vivan los hombres”, “Vivan los niños”.
El Pbro. José Manuel Suazo Reyes, Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa expresó su alegría y gratitud por la gran convocatoria y respuesta por parte de las personas que aman la VIDA, especialmente por parte de los jóvenes, al llegar a sumarse más de 5 mil ciudadanos en pro de la MUJER y de la VIDA. También, afirmó que las políticas de muerte no resuelven los problemas de las mujeres, siendo lo importante el proteger la vida desde su concepción hasta su desenlace natural. En sus palabras para la transmisión de la Agencia Católica de Noticias, invitó a los gobernantes de Veracruz y México a ver y escuchar la voz de la gente, la voluntad popular, recordando que gracias a ésta se pudo reformar el artículo 4to de la Constitución del Estado de Veracruz.
Creemos que el Estado debe proteger la vida en todas sus circunstancias, en todas las etapas; el aborto es una puerta falsa y por lo tanto deseamos y esperamos que haya políticas públicas que defiendan la vida, que protejan la vida, especialmente de la mujer que se encuentra muchas veces vulnerable, y que es agredida con todo tipo de expresiones.

Comentarios