top of page

Excelente estrategia del Dr. Joaquín Guzmán al decidirse por David Velasco Chedraui

  • Foto del escritor: Veracruz En Acción
    Veracruz En Acción
  • 29 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Xalapa se ha de significar por la contienda que tendrán David Velasco Chedraui y Ricardo Bardahuil y no tanto por las conocidas razones que implica tener a estos dos empresarios, sino por el sentido que tiene para el PAN el que gane David.

Si bien, el candidato de la alianza “Veracruz ¡Va!” es postulado por el PRI, el plan del PAN (que debiera ser también del PRI y del PRD), es que David Velasco gane con votos azules. Al inicio de esta aventura, el PAN pretendía encabezar la candidatura por Xalapa y por Equis o Ye, ésta no se dio; pero no crea que Joaquín Guzmán Avilés se conformó con que sea el PRI quien lleve al candidato en la figura de David. Hoy, para el dirigente estatal del PAN, el proyecto es que Velasco Chedraui gane, pero con votos azules, es decir, que el PAN sea quien le dé el triunfo al candidato del PRI.

En la misma tesitura están los Yunes porteños, así como los Rementería papá he hijo… agregue a los Chedraui y por ende, a los Fernández. Les queda en claro que la derrota de Morena en la capital es fundamental para que el gobierno de Cuitláhuac se siga hundiendo. Por supuesto, el Dr. Joaquín Guzmán tiene muy trabajado Xalapa, el y su equipo están haciendo un gran trabajo para que este triunfo sea contundente.

El Grupo Legislativo, venía trabajando la parcela desde hace rato gracias al liderazgo de Guzmán Avilés los Yunes y los Julen.


El Chapito, por su lado, ya está haciendo su chamba: nombró a un Coordinador del PAN en materia electoral, aunque todo indica que la chamba se concentrará en Xalapa.

Ahora, hay que ver el trabajo que realicen los panistas xalapeños, quienes deben tomar en cuenta una cosa: el triunfo de David Velasco, apoyado por los Rementería, los Chedraui y los Yunes, acuerpado con lo que él haga, siempre y cuando se vista de azul, implica ser mano desde este momento, para buscar otra oportunidad en el futuro…

Por supuesto, la táctica que plantea el Chapito con el Coordinador en Xalapa es que David gane con el voto duro del PAN, se debe replicar en el PRI y en el PRD.

Cada aliado debe buscar el triunfo del candidato en común, pero si éste va acompañado con el mayor número de votos de su partido, mejor.


ree

Comentarios


bottom of page